Contratos civiles

Contratos civilesPara que un contrato civil sea efectivo es necesario que las partes contratantes consientan en obligarse respecto de otra u otras a dar alguna cosa o a prestar algún servicio. Las partes contratantes son libres de establecer los pactos, clausulas y condiciones que estimen oportunas, siempre y cuando no sean contrarios a la ley, a la moral y a la buena fe. La finalidad del contrato es plasmar por escrito ese acuerdo de voluntades.

Los requisitos que debe tener un contrato son: el consentimiento de los contratantes, el objeto cierto del contrato y causa de la obligación que se establezca.

Dentro de la casuística y diversidad de contratos civiles que existen podemos dividirlos principalmente por su cantidad entre contratos de compraventa, de arrendamiento, de servidumbre y otros (no por ello menos importantes).

Tipos de contratos civiles

• Contratos de compraventa: Son aquellos en los que una de las partes se obliga a entregar una cosa determinada y la otra parte se obliga a pagar un precio cierto.
    Ejemplos: Compraventa de bienes inmuebles. Compraventa de bienes muebles. Compraventa de semovientes.
  • Contratos de arrendamiento: éste puede ser de cosas, obras o servicios. De cosas es cuando una de las partes se obliga a dar a la otra el goce o uso de una cosa por un tiempo determinado y precio cierto. En el de obras o servicios, una parte se obliga a ejecutar una obra o prestar un servicio a cambio de un precio cierto.
    Ejemplos: Arrendamiento de vivienda. Arrendamiento de local de negocio. Arrendamiento de trastero. Arrendamiento de plaza de garaje. Arrendamiento de finca rustica o aparcería. Arrendamiento de vehículos de motor. Arrendamiento de maquinaria.
  • Contratos de servidumbre: Servidumbre de paso. Servidumbre de luces y vistas. Servidumbre de aguas. Servidumbre de pared medianera. Servidumbre de pozo
  • Otros tipos de contrato civil: Contrato de Depósito. Contrato de Habitación. Contrato de Fianza o Aval. Contrato de Donación. Contrato de Cesión o Uso. Contrato de Seguro. Contrato de Mandato. Contrato de Préstamo. Contrato de Permuta.

¿Necesita los servicios de un abogado para redactar un contrato civil? Consulte nuestras tarifas en el siguiente formulario.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE