El título constitutivo de una Comunidad de propietarios

El artículo 5 de la Ley de Propiedad Horizontal recoge cual es el contenido que debe constar en el título constitutivo de una comunidad de propietarios. 

Es necesario que en el mismo se haga una descripción de todos y cada uno de los inmuebles, destinados a uso de vivienda o de local. Además, en el mismo se mencionarán todas las circunstancias referidas al inmueble que establecen las distintas disposiciones legales. En la descripción del inmueble se deberán expresar entre otro aspectos la extensión de cada uno de los pisos, las plantas de las que consta y una relación de los elementos anejos como los garajes.

En el mismo, se deben hacer constar las cuotas de participación que corresponden a cada uno de los pisos o locales de acuerdo al criterio de asignación seguido para el mismo. Este contenido es de gran importancia en tanto en cuanto las decisiones que se tomarán posteriormente en el seno de la Junta de propietarios utilizan dichas cuotas en la determinación de los votos.

Otro de los posibles contenidos del Título constitutivo de una comunidad son las reglas de constitución y ejercicio de los derechos que ostentan los propietarios así como las que determinan el gobierno de la comunidad.  

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE