Divorcio de mutuo acuerdo

¿Está pensando en pedir el divorcio y necesita un abogado? Es importante saber que este tipo de procesos pueden llevarse a cabo de dos formas:

  • De mutuo acuerdo. Se tramita de esta forma cuando ambos cónyuges presentan la demanda de manera conjunta, o bien la presenta uno con el consentimiento del otro.
  • Contencioso. Se tramitará así si la demanda es presentada de manera unilateral por uno solo de los cónyuges.


Como abogados de divorcios, es nuestra tarea explicarle las diferencias entre uno y otro tipo, ya que esto determinará el resto del proceso. Por ello le recomendamos que antes de tomar una decisión acuda a nosotros, con el fin de valorar el caso concreto y explicarle cuál sería la mejor opción.

Abogado redactar Convenio Regulador

En cualquiera de los casos anteriores, el divorcio tendrá que contar con una propuesta de Convenio Regulador realizada por un abogado. El Convenio incluye los aspectos que menciona el artículo 90 del Código Civil, tales como la liquidación del régimen económico, la custodia de los hijos, pensión compensatoria (cuando proceda), etc. Al tratarse de temas importantes, es conveniente que el abogado que nos asista tenga experiencia previa en la materia. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que cuando se debe decidir la custodia de los hijos es habitual que los Juzgados de familia soliciten un informe psicosocial, en el que intervienen un psicólogo y un trabajador social. Nuestro equipo le explicará todo lo necesario para ir bien informado sobre el tema, por lo que no debe preocuparse.

Consultar abogado Madrid

Si quiere pedir cita con nuestro Despacho de Madrid, le recomendamos que utilice nuestro formulario de contacto o bien que llame al número de teléfono que tenemos a su disposición. Una vez recibida su solicitud, le daremos respuesta lo más pronto posible y trataremos su caso de manera personalizada.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE