Asesoramiento en separaciones y divorcios

Si está pasando por una crisis matrimonial y necesita asesoramiento legal sobre qué debe hacer, le recomendamos que antes dar ningún paso se ponga en contacto con un abogado. Nuestro Despacho, que cuenta también con profesionales de la rama Civil, podrán estudiar su caso y ayudarle a plantearlo de la mejor manera posible.

Tipos de divorcios

Tenga en cuenta que en España existen dos formas o procedimientos para llevar a cabo el divorcio: la contenciosa y la de mutuo acuerdo. Esto se establece en el momento de plantear la demanda de divorcio, quedando de la siguiente manera:

  • Cuando la demanda es presentada por un solo cónyuge, el divorcio se considera contencioso;
  • Cuando la presentan ambos cónyuges conjuntamente, o uno con el consentimiento del otro, se considera de mutuo acuerdo.

Sabiendo esto, será muy importante asesorarnos por medio de un abogado antes de empezar el proceso, para que podamos valorar cuál de las dos opciones es la que más nos conviene.
Los divorcios de mutuo acuerdo suelen ser más cortos que los contenciosos y, además, permiten que ambos cónyuges acudan con un mismo procurador y abogado (representación conjunta). Esto puede suponer un ahorro tanto de tiempo como de gastos, además de un menor desgaste psicológico, por lo que conviene meditar sobre ello antes de pedir el divorcio.

Abogado Madrid

Además del divorcio, le recordamos que también podremos orientarle sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con el Derecho de familia y el derecho Civil, tales como custodia de los hijos, adopciones, herencias, etc. Para atenderle con más rapidez le sugerimos que pida cita previa con nosotros por teléfono o a través de nuestro formulario de contacto. Una vez estudiado su caso, le informaremos de las opciones que tiene y resolveremos todas las cuestiones que tenga. Gracias a nuestros años de experiencia, somos un Despacho de abogados líder en Madrid.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE