Abogado asesoramiento herencias

Abogado asesoramiento herencias

¿Ha recibido una herencia o va ser heredero próximamente y necesita asesoramiento legal? En estos casos es muy recomendable consultar a un abogado, pues además de orientarle sobre los trámites que deba hacer, le dará toda la información necesaria relativa al proceso hereditario. Las herencias son un tema complejo y en el cual intervienen varios factores, razón por la que es completamente normal tener algunas dudas y necesitar asesoramiento. Hay algunas personas terminan rechazando una herencia por no saber muy bien las opciones que tienen, como por ejemplo, aceptarla a beneficio de inventario. Por eso le recordamos que puede acudir a nosotros si necesita más información.
Por otra parte es importante saber que, en España, las sucesiones pueden ser de dos tipos distintos:

  • Sucesión testada. Se produce cuando el causante dejó un testamento expresando su voluntad, en alguna de las formas que existen en España: testamento abierto, cerrado y ológrafo. En estos casos se atiende al contenido del testamento, pero respetando la legítima, es decir, la porción de bienes que está destinada por ley a determinadas personas (los herederos forzosos).
  • Sucesión intestada o legal. Tiene lugar cuando el causante no dejó testamento. En estos supuestos es la ley la que dispone el orden de sucesión.


Si acude a nosotros, lo primero que haremos será identificar el tipo de sucesión ante el cual nos encontramos. Para ello se deberá acudir al Registro de Actos de Última Voluntad, donde le informarán de si la persona fallecida dejó o no testamento. Una vez sepamos este dato, ya podremos comenzar con el resto del proceso hereditario.

Abogado Madrid

Si desea concertar una cita con nuestro Despacho de Madrid, puede hacerlo fácilmente por teléfono o a través del formulario de contacto que encontrará a continuación. Estudiaremos su caso de manera personalizada y nos esforzaremos para que el trámite sea lo más sencillo posible para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE